Sunday, February 05, 2006

El suicidio de los sueños

El suicidio de los sueños ...




Dedicado a quien he amado hasta el infinito.




El suicidio de los sueños
Me considero una auténtica soñadora
Desde siempre he soñado mucho
Y en especial ultimamente.

Me he prohibido amarte
Amarte de verdad
Prohibiéndote ver
Pero soy incapaz

Observo tu recuerdo
Que se esconde donde no lo veo

Deseo verte, amarte
Y besarte.















ART.1º: “Es una catástrofe mundial,
El hecho de no poder obligar
A que nos amen”

Cuántas veces he soñado
Que tu silencio fuese algo más

Cuántas veces he ansiado
Que fuese algo más

Cuántas veces te he amado
Sin mediar palabra

Cuántas veces te he observado
Sin hablar nada

Cuántas veces ...??

Cuántas veces te susurraría
Que te amo más cada día!!
Vida mía
Porque de hecho lo hago
Te profeso un amor profundo
Eterno en la eternidad
Hetéreo en la hetereidad

Cuántas veces te amaría
Moviendo el cielo y las nubes
Para que subas conmigo
A dónde quieras
A dónde desees
A dónte te lleve ...
Porque te amo
Y, con eso me basto

Te rodearía de flores
Te amaría con amores
Todos los lunes
Azules o no azules
Porque soy quién soy
De amarte al cien por cien

Escuchando canciones
De quién tu quieras
De quién tú desees
Te despertaría
Con un beso cada día

Leyéndote poemas
Leyéndote melodías
Cantándote al oído
Cuánto me ha dolido
Tu silencio
Tu no-presencia

No dudes que lo haría
No dudes que te amaría
Como el primer día

No lo dudes
Te amaría con amor
Te amaría con pasión
De quién tanto he amado
Sin haberte besado
Sé que eres tú
Quien se esconde
Detrás de tu nombre
Que amor es en euskera
Un idioma que ni siquiera
Comprendo
Te entiendo

Sabes que soy la primera
En ponerme en tu piel morena

Sabes que te comprendo
Aunque no te entiendo
Porque ésos silencios
Me han matado
De amor?
De des-amor!!!
Más bien
Te cuidaría muy bien!!

ART.2º: “Si el amor es ciego ...
(... ¿por qué no quitarle las vendas?)

Ya ha pasado tiempo,
El suficiente como para olvidarla
He sido incapaz de ello
Todavía me resuena su voz
Todavía me resuena su tono
Todavía ...!!!
Pasan los días y me deshago
Cada día
Por dentro
A veces no puedo
Con tanto amor
Que llevo dentro
Pensé que sería sencillo
El olvidarla, el no-amarla
El enamorarme de otras
Y así ser feliz
De una vez por todas
No he podido
Me tiene presa
Presa de su cara,
De su cuerpo
Que tanto deseo
Presa de su alma
Que deseo besarla
Tanto que lo daría TODO
Todo por NADA
Nada por TODO

Estoy deshecha
Mis ruinas están deshechas
Por dentro
Me duele todo
Y no encuentro el modo
La fórmula de olvidarla
Para no-amarla
Y decirle al oído:
Te amo tanto
Que todo el oro del mundo
Sería insuficiente para saciarme
Del amor que ahora siento por ti
Mi belleza robada
Por quién no me ama

ART.3º: “ El amor mueve montañas, ríos, rocas ...”

Te tengo hasta en las entrañas
Pues no sé de qué te extrañas
Porque tu recuerdo
Lo recuerdo
Porque tu amor
Lo añoro
Me tienes prisonera de tu alma
Cándida, añeja como buen vino
En su bodega.
Me tienes presa
De tu boca que no me deja
que no me besa
Me tienes ausente
En mi presente
Que se presenta
Ante ti, poderosa diosa
Que me abrasa
Y no me abraza
Quisiera abrazarme contigo
Besar tus preciados labios
Comerte sin mesura
Lamberte con dulzura
Y gritarle al cielo qué hermosura
Tengo ante mis ojos
Que tampoco me aman
Como yo desease
Te deseo
Te doy un beso
Para sellarte tus poderosos labios
Que saben a miel
Me gustaría ducharme
Contigo
Desnudas
En un mar que no abunda

ART.4º: “Si ojos que no ven
... corazón que no siente?”

Con el tiempo te había olvidado
Pero una música de antaño
Vino en mi busca sin yo pensarlo.
Había pasado el tiempo
Y tus recuerdos se habían esfumado
Misteriosamente tu recuerdo sigue presente
He sabido que desde siempre
Desde el mísmo día en que te conocí
Tu entraste no sé cómo en mí.
Recuerdo cada instante
Recuerdo momentos distantes
Te recuerdo tal y como eres
Quise olvidarte
Quise amarte
Prohibiéndote amarte
Te he pintado en un cuadro
Te he brindado mis mejores momentos
Poemas como pasatiempos
De mis sentimientos.
Me he descubierto ante ti

Me despierto,
No te veo.
Vagueo por las calles.
Busco desesperada tu cara,
Tu sonrisa que no veo,
Tu cabello que tanto deseo.
Pistas que me guíen hacia ti,
Dónde te metes?
Mientras vagueo tras tu rastro me miento!
Dónde te escondes?
El día que te encuentre
No sabré dónde meterme
No sabiendo qué decirte
A mi mente vas y vienes
Tu mirada me persigue
Tus manos me susurran
Cómo me rozarían?
Cómo te besaría?
Son espejismos lo que siento?
Oasis inmundo
Tu boca arena desiértica
Tu cabello el desierto
Cuándo poder llegar?
Eres real
Tu cintura son ondas
Y tu voz me susurra.

ART.5º: “Se puede morir de Amor”

Tus labios carnosos besando con ternura
Mi piel desnuda
Existe el cielo con mesura
Echo de menos tu mirada
Que me mira extrañada
De tanto amor que yo tengo refugiada.
Tus párpados ocultan tu ser.
Tus cejas tu querer.
Salva tu alma de tanto odio y rencor.
Déjate ser para amar de verdad
Ojalá algún día amar te pudiese
Y despedir con un beso darte.
Gracias por existir mi belleza
Oculta por tu silencio que también me gusta.

Belleza etérea que es tu voz
Llévame contigo amor
A dónde vayas
A dónde quieras
Llévame al rincón de tu corazón
Allí dónde sólo la imaginación es capaz de llegar
Con su luz azul.
No mientas si me amas
No me pidas perdón
Porque no quiero tu compasión
Sólo el tiempo y tu recuerdo
Me salvan de éste sentimiento
Que es el desamor.

Miedo siento
Miedo de amarte
Miedo de sentirte
Miedo de rozarte
Miedo de besarte
Amarte hasta el final de mis días
De encontrarte mañana
Y no saber qué decirte
Porque siento pasión por tu amor.



ART.6º: “Hace falta valor para reconocer lo que amamos”

Me muero por tu risa que no veo.
Por tus brazos que no me rodean.
Ojalá algún día de tu vida tus senos me rozasen
Y tus caricias me amparasen.
Sólo el cielo testigo fuese de éste amor que ahora siento.

Miedo porque tu voz presiento.
Dentro
Tu mirada observo.
Lento.
El teléfono suena.
Tiempo añorado, ansiado.
Respeto siento por tu ser.
Presencia ausente de tu querer.
Tu voz me acaricia sin querer saberlo.
Te quiero y no puedo pronunciarlo
Me muero sabiendo que tu querer no atinó.
Lo siento.

Por ti lo daría todo,
Vida mía,
Cada día “te amo” te diría
Tanto que sufro por tu ausencia
Diurna día tras día.
Te ausentas y me haces sentir más desgraciada todavía.

ART.7º: “Cuando vemos a alguien ya conocemos el 50%, el resto lo hemos de dejar para después”.

Me gustaría que heredases todo
Aquello cuanto he poseído,
Sabes que es mi tiempo
Y mi vida
Que aunque mía,
Lo daría todo por la tuya,
Vida mía ...
Te amo sin contemplaciones,
Sin condiciones,
Mas no te puedo obligar a ello,
A que me ames
Tanto o más que yo a ti sí.
Te profeso una inconmensurable admiración,
Y un venerable amor,
Que sin ti no soy nadie,
No nada, nadie.

Pero qué más dá?!!!
Si aunque te escriba, llame,
Sueñe contigo,
Tú nunca serás mía.
Qué he de hacer yo?
Mortal de mí,
Joderme y seguir ...
... buscando ...

ART.8º: “Lo importante no ha de estar en el emboltorio,
Si no en el caramelo mismo”

Te he amado con behemencia,
Con conciencia
De que tú a mí no ...

Te he amado con behemencia
Con la inocencia del primer suspiro
Con la paciencia del primer beso ...

Te he amado con la inocencia
De un niño en su adolescencia

Y te seguiré amando con independencia
De que me correspondas ...

He imaginado tus labios junto a los míos
Unidos por un invisible hilo
Que los uniría sin condiciones

He suspirado por tus senos rozarlos
Mas me he aguantado ...

La vida puede ser tan cruel como para separarnos
Por miles de kilómetros,
Ahora que sabes lo que siento
No me importa confesarte
a quien tanto he amado
Porque la distancia
nos aporta lo mejor de nosotros
seré tu fiel admiradora.


ART. 9º: “El amor nos pone una venda en los ojos que nos impide ver la realidad”

Cada mañana
Cuando me levanto
Sueño
Sueño contigo
Porque no te veo
Me miro al espejo
No tengo ganas
De nada
Absolutamente de nada
Coger el coche
Fumar un cigarro,
Conducir ...
Olvido si he soñado contigo
Borro cada uno de tus recuerdos
Uno a uno
Sin pedir permiso alguno
Se suicidan
Uno a uno
No lo puedo evitar.
Porque no te veo
Porque no te siento
Me desperezco
Me alejo de mi lecho
Donde he soñado contigo
Pero tú te ausentas
Continuamente,
De borras de mi memoria
Sin pedir permiso
Te siento
Dentro
Dentro de mí
Porque 1º los sentí-mentos
Luego el día a día ...
Te borro,
Poco a poco
Te ocultas
Te alejas
no me buscas
Entre la multitud

Eres tú quien se oculta
Tras la sombra de la memoria
Mi memoria
No la tuya

Te recuerdo como alguien bello
Te recuerdo y te veo
Como huyes
¿Me huyes?
¿Me temes?
¿Me temes porque te amo?
Da igual:
Pues son sólo sentimientos
Pensamientos
Quizá simples palabraas
Quizá nada
Porque no sucedió nada
Me dicen que te olvide
Me ruegan que no te ame
Me suplican que no te bese
Me susurran: déjala estar
Mas no puedo,
Te deseo
Tengo el alma presa
De tu boca que no me besa
No te creas
Te intento olvidar
Pongo empeño
Aunque pequeño
No doy
No quiero
Te quiero
Te deseo
Mientras ...
Observo al cielo
A tu mismo cielo
En el que habitas
En el que respiras
En el que trabajas
En el que amas
Y sé pues que no es a mí
¿Por qué no a mí?
¿Por qué me he enamorado
tan perdidamente de ti?
Cierro los ojos,
Mis ojos,
Echo el cerrojo
Con el propósito
De no amarte más
Mas no doy
Te amo!!
Y no puedo
Más que evitarlo

No comments: