Wednesday, March 22, 2006

poemas de la no-indiferencia

POEMAS DE LA INDIFERENCIA

No sé bien quién eres,
No me importa.
No sé si me quieres,
Ahora sé que no.
No sé a quién amas
Tampoco me importa
Sólo sé que te amo,
Tranquila me voy ahora.
Sólo una cosa
Te regalo una rosa
Los pétalos son mi piel
Las espinas mi querer.
Por eso y por más:
Quiero sentir tu piel
Tranquila: no pincho
Sólo te quiero tocar.
Tranquila me voy
Y no te molestaré más.
Tranquila sé que no me amas
Mañana no estaré,
Me iré y no te molestaré más.
Mas solo una cosa.
Toma ésta rosa.
Tranquila no es rosa,
Es negra como mi alma ajena.

MAÑANA SERÁ TARDE (ya está enviado)

Sé que no me has amado,
Tu cuerpo me lo ha rogado,
Tu mirada no me ha mirado
Mañana será tarde
Sólo el hoy existe
En mi triste presente.
Sé que no me amas
Y por eso huiré lejos
Sé que no me amarás
Todavía me tienes presa
Presa de tu alma
Que me la tienes atrapada
Presa de tu boca
Que no me besa
Presa.

Mañana será tarde
Mañana partiré
Mañana me iré
No sé a dónde,
A dónde el viento me lleve
A donde mis pasos caminen
A un camino con piedras y hierbas
A un camino rocoso y horroroso.
¿Me volveré a enamorar?
Caminaré y caminaré,
Te conseguiré olvidar.
Caminaré y caminaré
A través
De mares
Y vientos
De sombras oscuras y penosas
Caminaré y caminaré
No miraré para atrás.
Chocaré contra paredes,
Conoceré nuevas gentes,
Observaré amaneceres
Con tu presencia ausente,
Con tu mirada de soslayo
Hacia nuevos horizontes.
Dichosos éstos
Que se presenciarán ante mí.
Dichosos éstos
Que me observarán sin ti.
Caminaré y caminaré
Para olvidarte,
Para no-amarte,
Para desatarme
De todo lo que significas para mí,
Para quitarme
El yugo que eres para mí,
Y romper cadenas de antaño,
Permanecer en tu inminente anonimato
Sé que así serás feliz por fin
Sé que será mejor para ti.
Me costará olvidarte,
Me costará no amarte,
Pero amaré
Como todavía no he amado
Pintaré, reiré, cantaré ...
Para brindarme
La felicidad que no has podido darme
Me iré tan lejos como pueda
Lucharé contra frente y marea.
Me invuiré en el más absoluto anonimato
Viajaré para ser así feliz
De una vez.
Viajaré y viajaré
Porque así no sufriré.
Me ahorraré
Todo sufrimiento
Al no poder verte.
Permaneceré en silencio,
Ensimismada en mis sentimientos.
Me reiré de lo no-ocurrido
Entre nuestros cuerpos.
Amaré a otros cuerpos
Con todo el amor existente,
Crearé nuevos poemas de amor,
Amaré con humor.
No miraré para el ayer,
Sonreiré y seguiré ... caminando.
Cuando le encuentre
No sabré a qué atenerme,
Le abrazaré,
Le amaré
Y ya no me acordaré
De ti.
Ya eres parte de mi pasado,
Cenizas apagadas
De un abrasador fuego,
Cenizas consumidas,
De todo el amor que te he dado.
Ya no eres nadie.
El pasado ya ocurrió,
Sólo me queda el presente ...
Mi presente y mi futuro
Que espero que no sean oscuros.
Serás como el humo
Que se enciende y se esfuma.
Mientras algo de ti quede en mi mente,
En mi corazón y en mi vientre
No dormiré tranquila.
Serás como el humo de un cigarro
Espeso y etéreo.
Te irás borrando poco a poco,
Apagando y “muriendo”.
Olvidando y esvanesciendo.
Lucharé contra tu recuerdo
Amaré con todo mi ser
Para que atine de una vez
Me merezco que me amen
Como si fuese la primera vez
Creo que soy interesante,
Culto e inteligente.
Suelo leer, me gustan los amaneceres
Y los anocheceres
Con la luna presente,
Con las velas encendicas
Y buena música de compañía
Creo que sería
Un buen comienzo
Para que florezca
El amor entre dos personas
Porque mañana le amaré,
Para siempre, por siempre.

No sé de qué te extrañas
De que te siga amando tanto,
Siempre ... for ever.
No sé de qué te extrañas
De que te siga los pasos,
Siempre ... for ever.
No sé de qué te extrañas
De que te siga teniendo dentro ...
Realmente no lo sé,
Sé que tú tampoco lo sabes.
No sé lo que tienes
Tampoco me paso el tiempo pensándolo
Tienes algo que me vuelve loco.
Mientras me tomo el café,
Tranquilamente,
Pienso en ti continuamente.
A mi mente vas y vienes,
Siempre ... for ever.
Me gustaría que mía fueses,
Me gustaría besarte
Y amarte siempre.
No doy estudiado
Ni trabajado
Escucho la música del sábado,
De antaño
Y me acuerdo de ti,
De tu cara, de tu cuerpo.
Y observo atónito
Que tú me viste
Y no me saludaste.
Ahora tomo té,
No me gusta el té,
Prefiero el café.
Me acuerdo de ti,
De tu cara,
De tu cuerpo
Y de tu cabello
Que ahora tienes lacio
Me acuerdo de cada momento
En que la distancia nos desunía.
Te tengo dentro,
No me hace falta que estés próxima.
Me basta con escribirte
Para sentirte cerca.
Miro al cielo
Y observo que no hay nubes cerca.
Lo observo
Detenidamente
Y me quedo quieta,
Pensando en el devenir del tiempo,
Que pasa lento pero veloz,
Las horas simplemente pasan.
Observo el reloj,
Escucho la música,
La misma música que tú habías escuchado.
Sin que me hayas amado,
Sin tu saludo regalado.
Me quedo quieta
Ante lo doloroso que es el desamor.
Tu nombre es amor
Pero ya no me importa,
Lo único que me importa
Eres tú.
Tu ser, tu querer
Que permanecerán ocultos
Por otra alma, por otro ser
Afortunado él que te tiene a ti también.

No comments: